Múltiples consejos nutricionales, algunas recetas y varias pinceladas de información para hacer la vida un poco más saludable y feliz.

jueves, 3 de mayo de 2012

Calendario de verduras de temporada

Las verduras son nuestra mejor fuente de vitaminas, minerales y fibra. Cada estación del año nos proporciona verduras distintas, adecuadas para las necesidades de nuestro organismo. Como comentamos al hablar de las frutas de temporada, lo ideal para nuestra salud es el consumo de verduras de proximidad, y por tanto adecuadas a las estacionalidad o temporada en la que nos encontremos. A continuación tenéis el calendario de hortalizas y verduras de temporada, adaptado a las condiciones de España, aunque según la región geográfica pueden variar.


Ya comentamos que las recomendaciones de consumo para una dieta equilibrada indican que deberíamos tomar entre más de 2 raciones de verduras u hortalizas al día, y una de estas raciones debería ser de vegetales crudos para aumentar el aporte vitamínico ya que con la cocción de los alimentos se pierden vitaminas.

El valor energético de las verduras variará según el tipo y la cantidad de la ración consumida, pero en la mayoría de los casos se trata de alimentos no muy calóricos en comparación con otros grupos.

1 comentario: