Múltiples consejos nutricionales, algunas recetas y varias pinceladas de información para hacer la vida un poco más saludable y feliz.

miércoles, 23 de mayo de 2012

La Dieta Inteligente (libro)

Como os he comentado en otras ocasiones, lo importante es llevar una dieta equilibrada, comiendo de todo en su justa medida (con la ración adecuada a cada persona y situación), para poder aportar a nuestro organismo todos los nutrientes que necesita. Y como dijo el sabio griego Hipócrates de Kos "Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”.

En esta línea ayer llegó a las principales librerías el libro "La dieta inteligente" de la editorial De Vecchi.


Las autoras de este libro, Juana Mª González, Anabel Fernández y Júlia Farré, trabajan en la empresa Alimmenta (con sede en Barcelona), y tras años de experiencia de asesoramiento nutricional a muchos pacientes elaborando dietas para subir de peso, para bajar de peso, dietas para enfermedades relacionadas con la alimentación,... han querido plasmar en un libro consejos sencillos para lograr llevar una dieta equilibrada, lejos de restricciones de alimentos, clasificaciones de alimentos en buenos o malos, ni suplementaciones con supuestos "productos mágicos de adelgazamiento".

En el libro se transmiten conceptos nutricionales claros y justificados, y se explica cómo funciona nuestro organismo y cómo modificar nuestros hábitos alimentarios para lograr una dieta equilibrada que nos ayude a lograr un peso correcto y mantener nuestra salud. Siempre contando con 5 comidas al día cada 3-4 horas, y con una dieta bien planificada, sin pasar hambre. También explica como es posible seguir una dieta inteligente en el caso de personas que siguen una dieta vegetariana. Incluye explicaciones de cómo comprar y organizar la nevera y como comer en caso de celebraciones, además de un apartado de dudas y explicaciones de mitos erróneos entorno a la alimentación, y un apartado de recetas saludables.

No aporta una dieta fija, sinó una explicación general de conceptos nutricionales así como 6 modelos de dietas para distintas situaciones particulares (edad, sexo, actividad física, patologías,...).

Mis felicitaciones por este nuevo libro que intenta ayudarnos a lograr una alimentación mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario